Salud

Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional

El técnico en Seguridad y Salud Ocupacional estará en capacidad de identificar y corregir condiciones inseguras, peligros de higiene y seguridad industrial, para la correcta aplicación de medidas de intervención, acordes con el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), así como verificar el cumplimiento de estas, monitorear condiciones seguras en equipos, máquinas y herramientas, suministrar información en aspectos de control de emergencias, asistir en actividades de seguimiento y control de accidentalidad. El técnico graduado de este programa podrá desempeñarse en puestos relacionados a Seguridad y Salud Ocupacional en industrias, empresas públicas y privadas y el sector de gobierno.

Técnico en Asistente Dental

El Asistente dental es quien toma la historia clínica y anota en el expendiente. Explica a los pacientes sobre la prevención, educación y correcta salud oral. Se desempeña a cuatro manos con el odontólogo, realizando tareas como aplicación de flúor, sellantes de fosas y fisuras, efectúa el montaje y procesado de radiografías. También puede obturar preparaciones efectuadas por el odóntogo con resina y/o amalgama, además, desinfecta, esteriliza y mantiene en buen estado el material, instrumentos y equipo de odontológico. Apoya además en el área administrativa del consultorio.

Técnico en Auxiliar de Farmacia

El Técnico Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, se encarga de preparar pedidos y el despacho correcto de las fórmulas en las diferentes especialidades farmacéuticas, se encargará de clasificar y registrar documentos, así como de efectuar los trámites administrativos propios del centro farmacéutico en que se desempeñe, como lo es la atención del Cliente. El técnico graduado en este programa, podrá desempeñarse como Técnico Auxiliar en Farmacias, Laboratorios Clínicos o Fármaceuticos, Hospitales o Clínicas, públicas y/o privadas.

Técnico en Asistente de Pacientes

El Técnico en Asistencia de Pacientes cuenta con los conocimientos básicos y generales para una adecuada atención del paciente ya sea adulto mayor, oncológico, neurológico, o pediátrico; ya sea en centros de atención, hospitales, clínicas públicas o privadas, o en el hogar, proporcionando una mejor calidad de vida y una adecuada atención a su paciente. Por alta demanda de este tipo de funcionario, podrá desempeñarse en Clínicas y Hospitales públicos y/o privados, Hogares de Ancianos, albergues de niños o de adultos de carácter privado.

Si tienes alguna consulta puedes comunicarte al: 8451 - 6712
8923 - 2572