19 Abr

Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional

Spread the love

La Seguridad y Salud Ocupacional es definida por la Organización Mundial de la Salud, como una actividad multidisciplinaria dirigida a promover y proteger la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades, accidentes y la eliminación de los factores y condiciones que ponen en riesgo la salud y seguridad del trabajador.

Esta también busca mejorar las condiciones de trabajo proporcionando protección y posición social, oportunidades de desarrollo personal y protección contra riesgos físicos y psicosociales; ayudando a mejorar sus relaciones sociales y autoestima.

Cuando una persona se capacita como Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional se le brindan todas las herramientas y conocimientos requeridos en el mundo profesional, para que logre identificar condiciones de inseguridad, peligros y/o riesgos de higiene, así como para la detección de fallas y/o posibles errores de seguridad industrial.

Para ello, se capacita al alumno en la aplicación ágil y práctica de medidas de intervención, siempre acordes al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y en la verificación del cumplimiento de estas normas.

También el estudiante será capacitado en el monitoreo de condiciones seguras en el uso de equipos, maquinaria y herramientas, así como el suministro de información en aspectos de control de emergencias, asistencia en actividades de seguimiento y el control de la accidentalidad.

El profesional de este programa podrá desempeñarse en puestos afines de Seguridad y Salud Ocupacional tanto en industrias y empresas privadas, como en el sector público y gobierno en general.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *