19 Ene

¿Porqué la Administración y Contabilidad deben estar en su empresa?

Spread the love

El reto de dirigir una empresa se debe tomar con la responsabilidad y motivación necesaria para no desfallecer en los momentos críticos; sin embargo hay que adelantarse a estos hechos para cuando acontezcan, por medio de 2 pilares de toda empresa, la administración y la contabilidad.

¿Por qué la administración? pues esta busca planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos con el propósito de lograr los objetivos de la organización de manera mas eficiente.

No hay nada que la administración no contemple, desde un lapicero hasta la producción en serie de un producto, para eso se crean los procesos dentro de las organizaciones,para que haya un control y cada quien tenga claro su función de la empresa.

Según Henry Fayol, la administración es proceso, el cual está compuesto por funciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación y control. Lo primero, es la Planificación porque de ahí se establecen los objetivos y cómo alcanzarlos.

Por su parte, la Organización busca comprometer a dos o más personas a trabajar juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una serie de metas específicas. La Dirección está  relacionada al liderazgo dentro de una organización porque su función es dirigir e influir a los miembros de un grupo o una organización en sus labores.

En la Coordinación se busca la integración de las actividades independientes de cada grupo o departamento para el logro de objetivos comunes. Al final del ciclo, tenemos el Control, el cual lleva el hilo conductor de  todas las actividades, para confirmar que estas se realicen de acuerdo a lo planificado.

No podemos hablar de administración, sin la contabilidad porque esta última es la que mantiene el control de los ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, la facturación y en general todos los aspectos vinculados a los gastos y utilidades de la empresa .

Con una buena administración y finanzas saludables, la empresa se fortalece y puede afrontar mejor los periodos críticos que puedan llegar.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *