Spread the love

Misión


Actuando como un grupo pedagógico innovador de educación para el trabajo, formamos personas con un alto nivel de preparación técnica y competencias que otorgan a la sociedad costarricense el recurso humano que requiere para su desarrollo.


Inculcamos en nuestros alumnos principios y valores que les proveen una gran vocación de servicio, con calidad e innovación y que a su vez les permite desempeñarse con dignidad, integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad en el ámbito laboral, contribuyendo así al desarrollo de su propia familia, entorno, comunidad y país.

Visión


Alcanzar el reconocimiento a nivel latinoamericano, como un Centro de Formación de prestigio en el campo de la Educación para el Trabajo, contando con una amplia cobertura nivel nacional e inspirado en principios y valores; comprometidos siempre con la calidad educativa a efecto de brindarle a nuestros alumnos, igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, formando así técnicos superiores, altamente competitivos, que desarrollen actividades de valor -según los requerimientos laborales necesarios para el desarrollo del país- a través de procesos de investigación y la vinculación con los diversos sectores sociales y productivos, confiriéndoles un título técnico de calidad que les brinde la oportunidad de insertarse exitosamente en el mercado laboral, combinando el enfoque global con la visión local.

CONDUCTAS DE ÉXITO

En CEN-TECH pensamos que para alcanzar el éxito en cualquier proyecto se deben tener conductas de éxito, tales como:

  • Relación de compromiso con lo que nos corresponde hacer en el trabajo para responder a los desafíos que nos brinda el entorno.
  • Se basa en la sinergia y en el lineamiento en la práctica de gestión del trabajo para cumplir los objetivos organizacionales propuestos.
  • Observancia de la normativa organizacional a partir de la convicción personal.

  • Tener consciencia para el Desarrollo Sostenible, con una visión humanista y sostenible de los factores ambientales, económicos y sociales.

Mensaje del Director

CEN-TECH abre sus puertas y se incorpora a la comunidad, invitándola a formar parte de un nuevo sistema educacional, que promueve el proceso de formación técnica de adultos jóvenes y adultos en general.

En respuesta a la necesidad social y fiel a su misión organizacional, contribuye con el desarrollo del país brindándole profesionales dedicados, eficientes y responsables de su rol profesional dentro de la sociedad.

Velamos por mantener un alto grado de excelencia académica y transmitirlo a nuestros alumnos, para que una vez formados y convertidos en los profesionales técnicos graduados de CEN-TECH se comprometan con la sociedad y contribuyan a su desarrollo mediante el aporte individual de sus conocimientos y virtudes.

Por medio de sus programas de estudio, CEN-TECH pretende responder a la gran necesidad de profesionales técnicos que exige actualmente nuestra sociedad.

Mediante el arduo trabajo, la excelencia académica, la perseverancia y la responsabilidad de alumnos, profesores y personal administrativo, avanzamos y mejoramos día a día, nuestra tarea de preparar a los mejores profesionales técnicos de la región latinoamericana.

Saludos,

Silvia Vargas Aguilar, Ph.D
Directora Académica

VALORES

Compromiso - Vocación de Servicio - Integridad - Comunicación Asertiva - Trabajo en Equipo - Mejoramiento Continuo - Colaboración

COMPROMISO

En CEN-TECH asumimos el compromiso como parte integral de nuestra vida y por ello me comprometo a:

1. Ser puntual siempre
2. Ser responsable en el cumplimiento de mis deberes
3. Mantenerme siempre actualizado
4. Promover los valores y principios de CEN-TECH
5. Comunicarme de forma veraz y asertiva
6. Alcanzar un buen manejo del vocabulario a través de la lectura
7. Brindar un servicio satisfactorio a nuestros clientes
8. Actuar siempre de manera Pro- Activa
9. Ser creativo en la solución de problemas
10. Administrar eficientemente los recursos laborales
11. Respetar y Cumplir con el código de ética, los estatutos y el reglamento de la empresa en que laboro y/o estudio.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Promover la vocación de servicio como una actitud de vida. Se debe servir para ayudar a conseguir objetivos comunes, resolver dificultades o satisfacer expectativas alcanzándose la satisfacción tanto de quien da como de quien recibe, quedando ambos satisfechos.

INTEGRIDAD

Es la capacidad de una persona para actuar y comportarse bajo un comportamiento sólido, coherente y consecuente con nuestro Código Ético y de Conducta, de acuerdo con los principios y valores de la Institución.

MEJORAMIENTO CONTINUO

Promovemos la dedicación y el mejoramiento contínuo de nuestros colaboradores en su trabajo, con actitudes y conocimientos innovadores para promover mejores resultados y servir con satisfacción a nuestros clientes.

TRABAJO EN EQUIPO

La fuerza y cohesión que integra a un grupo de personas, se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia que los une.

COMUNICACIÓN ASERTIVA

Promovemos la comunicación asertiva como una actitud de vida.

COLABORACIÓN

Enfocar todo nuestro accionar hacia el servicio y cuido de los detalles para contribuir al alcance de los objetivos en conjunto.