24 Feb

Mercados Financieros (Banca y Finanzas)

Spread the love

Los Mercados Financieros o también llamados mercados de capitales,  son un lugar físico, virtual o ambos dónde se negocian productos financieros. También se define cómo la acción dónde los demandantes y  oferentes de un activo se ponen de acuerdo y fijan un precio público, tomando en cuenta la oferta y la demanda.

El objetivo principal de los Mercados Financieros es la localización óptima de los recursos financieros, por lo cual deben buscar aquellos destinos que sean los más eficientes.

Por eso dentro de las funciones de los mercados financieros están:  crear espacios de negociación entre las partes negociadoras, fijar los precios de los productos financieros, reducir los costos de intermediación y administrar los flujos de liquidez.

Crear los espacios de negociación es fundamental para que se genere el contacto entre los participantes, de manera que tanto oferentes como demandantes tengan posibilidad de encontrar las mejores opciones para sus negocios.

En los Mercados Financieros es dónde se establecen los precios de acuerdo a la oferta y la demanda. Estos además permiten reducir los costos de intermediación, porque al haber diversidad de opciones, se tienen mas posibilidades de obtener mejores precios. Los mercados financieros también ayudan a administrar los flujos de liquidez de productos o mercados.

Las ventajas  de que existan los mercados financieros es que los inversionistas pueden buscar un activo financiero de forma mas rápida que se adecue a su inversión, pero además que tenga un precio justo.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *