10 Feb

La Revolución del Marketing Digital

Spread the love

El mercadeo tradicional usaba la televisión, radio o periódico, con la llegada de las páginas web, las empresas obtuvieron otra vitrina dónde exponer sus productos y servicios; sin embargo con la Web 1.0 sólo se ofrecía la información que la empresa quería brindar a sus clientes, por lo que la interacción con el cliente era poca.

Con la llegada de la Web 2.0 y posteriormente las redes sociales, los usuarios digitales se convirtieron en consumidores y productores, dónde incluso, en una página web pueden llegar a crear el 100% del contenido. Con esta ventana de participación de los consumidores, las empresas debieron replantearse las estrategias de marketing y migrar paulatinamente a lo digital.

Esta migración no es para menos positiva, debido a que el Marketing Digital tiene muchas ventajas:

  • Reduce enormemente los costos de producción de campañas publicitarias
  • Se tiene un mayor control y efectividad de estas campañas
  • Mayor flexibilidad  en las acciones de mercadeo con respecto a otros medios de comunicación
  • Mediciones exactas de las actividades: Clics o visitas a nuestra web, contactos con los que se puede crear una relación comercial, respuestas a los contenidos e interacción con clientes y potenciales y lo principal toda esta información en tiempo real

Además de las ventajas del  Marketing Digital, llega la parte dónde se deben crear estrategias para atraer clientes y ser más efectivos. Dentro de las estrategias mas utilizadas están: el marketing por email, las redes sociales, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la optimización móvil y el material audivisual.

El Marketing por email: sirve para convertir las visitas a una página web en clientes. Ahora la tendencia es  el Inbound Marketing, con el cual se puede tener un mayor control sobre las respuestas de los posibles clientes al mensaje de correo electrónico.

El Marketing en redes sociales: este es imprescindible debido al acceso que tienen las personas a este servicio.

El posicionamiento SEO: es una técnica con la que las páginas web logran estar entre los primeros resultados de buscadores como Google o Yahoo.

El Marketing de Contenidos: consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos, presentaciones, o e-books, que estén relacionados con el producto o servicio que se vende.

Diseño web para celulares: Los teléfonos inteligentes y las tabletas son  cada vez mas utilizados para navegar en Internet,  por eso la publicidad web debe estar bien adaptada a estos dispositivos.

Material Audiovisual: Ahora las personas tienen poco tiempo, por eso al revisar sus redes sociales o páginas web, les atrae mas los contenidos ligeros como: un video, una fotografía o una imagen con poco texto.

Aprovecha el uso del marketing digital y  por medio de estrategias enfocadas en tu negocio, podrás obtener mejores mejores resultados de venta que con cualquier otro medio tradicional.

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *