10 Mar

Importancia del Mercadeo y Ventas en su empresa

Spread the love

Gran parte del  éxito de una empresa depende de su Departamento de Mercadeo y Ventas, esto porque es dónde se crean las estrategias de la empresa para satisfacer las necesidades de diferentes segmentos de mercado, para que  posteriormente la fuerza de Ventas se encarguen de generar los ingresos.

El mercadeo hace posible que los potenciales clientes conozcan mi producto o servicio, de otra forma seríamos invisibles en el mercado, por lo tanto, no habrían ventas, ni tampoco ganancias para la empresa.

Cómo se puede observar son áreas vitales en la empresa, las cuales se deben manejar con conocimiento y criterio profesional de manera que este departamento sea eficiente.

Por eso un buen Plan de Mercadeo debe incluir posicionamiento, es decir que todos sepan quienes somos y hasta nos reconozcan como una posible solución a sus necesidades.

Una vez que mi producto o servicio se encuentra en la mente de los potenciales consumidores, ahí es dónde empezamos a crear una relación con ellos, ya nos conocen y nosotros a ellos, ya no somos desconocidos, entonces es ahí, dónde podemos crear estrategias para atraerlos a comprar nuestro producto o servicio.

Estas estrategias deben ser innovadoras y acordes con nuestro público meta, de manera que logremos la mayor cantidad posible se decidan por nuestro producto. Cuando las personas muestran interés, necesitamos que nuestra fuerza de ventas sea lo suficientemente convincente para que esa venta se logre cerrar.

Por otro lado, es un error pensar que si un cliente no compró en una ocasión, no lo hará en otra, por eso es importante realizar un breve estudio posterior y preguntarle a ese consumidor, qué lo llevó a optar por la competencia, esa información es sumamente valiosa para mejorar nuestros procesos y para ofrecerle en otra oportunidad algo mejor.

En CEN-TECH brindamos el Técnico en Mercadeo y Ventas con este puedes aprender diferentes estrategias para que tu negocio ó la empresa en que trabajas puedan generar mas ingresos.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *