24 Mar

Técnico en Asistente de Pacientes y Auxiliar de Farmacia

Spread the love

Técnico en Asistente de Pacientes 

La atención en un hospital, clínica o cualquier centro de salud es vital para que el paciente pueda sentirse confiado y tranquilo de que se encuentra en buenas manos. Por eso la figura del Asistente de Pacientes ha sido relevante en los últimos años debido a que su función es clave para ayudar al paciente en sus labores cotidianas y en los cuidados de salud, siempre bajo la supervisión de la jefatura de salud.

Los asistentes de pacientes pueden pasar más tiempo con el enfermo que el resto de los profesionales en salud, de ahí que su papel es clave para desarrollar empatía y buena comunicación con el paciente para que su estadía sea la mejor, pese a su condición de salud.

El Técnico en Asistente de Pacientes puede desempeñarse en Clínicas, Hospitales, Hogares de Ancianos, albergues de niños o adultos, debido a que tiene conocimientos básicos y generales para una adecuada atención del paciente adulto mayor, oncológico, neurológico o pediátrico; proporcionando una adecuada atención y una mejor calidad de vida.

Técnico Auxiliar de Farmacia 

En una Farmacia es importante que todo el equipo de trabajo esté enfocado en conocer qué es lo que busca el cliente, para poder ayudarlo y aconsejarle sobre el uso racional de los medicamentos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

El Técnico Auxiliar en Farmacia es quien además de atender a los clientes, se encarga de preparar pedidos y realizar el despacho de fórmulas especializadas farmacéuticas, así cómo clasificar y registrar documentos y  efectuar los trámites administrativos propios del centro farmacéutico.

El técnico graduado de este programa podrá desempeñarse como Técnico Auxiliar en Farmacias, Laboratorios Clínicos o Farmacéuticos, Hospitales o Clínicas.

Si deseas matricular en el Instituto # 1 en Técnicos en Cartago llama al 2552-6525 escribenos al Whatsapp: 7055-6829 o en nuestro sitio web:www.centechcr.com para más información sobre todas nuestras carreras.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *