30 Dic

¿Cómo iniciar positivamente este 2017?

Spread the love

El empezar un nuevo año puede emocionarnos o entristecernos dependiendo de cómo lo miremos, pero vamos a partir del hecho de que este 2016 fue una oportunidad para aprender cosas nuevas y que sea lo que sea que vivimos al final nos ayudó para bien.

¿Cómo iniciar el 2017?

Para empezar algo nuevo hay que deshacerse de lo viejo, cerrar ciclos, botar lo que no sirve y hasta regalar lo que aún es útil. Para esto podemos empezar con algo muy básico como limpiar y acomodar nuestro cuarto, esto nos permite desechar cosas que ya no usamos como: ropa, zapatos, accesorios, documentos y hasta una alfombra deteriorada.

Otra acción importante es sacar un tiempo para nosotros mismo y reflexionar sobre qué cosas logramos, cuáles nos hicieron falta y porqué no pudimos; sin que esto sea una autorecriminación, sino mas bien como una autocrítica constructiva para replantear objetivos.

Hacer una lista de metas 2017 o actualizar la que ya tenemos es un buen ejercicio para tener claro cuáles serán nuestros objetivos este año. Los especialistas recomiendan que las metas sean algo alcanzable y sustentable algunas podrían requerir mas de un año, como una carrera,  pero con esfuerzo y dedicación se puede lograr.

Otros expertos hablan de tener un ancla, este es algún distintivo que te haga recordar o enfocarte en tu objetivo, por ejemplo si es un carro o una motocicleta poner una foto de lo que quieres en algún lugar estratégico para estarla visualizando y trabajar en eso.

Es importante que esa lista de propósitos del 2017 no sea rígida o aburrida de manera que no sientas motivación alguna en cumplirla; sino todo lo contrario que sea flexible y sujeta a cambios.

Para finalizar, otro aspecto relevante es aprender a disfrutar el camino, este año traerá muchas cosas buenas y otras no tanto, pero creer que viene lo mejor, te ayudará a que suceda, así que ¡a disfrutar!