17 Feb

¿Cómo hacer mas eficiente mi empresa?

Spread the love

Una empresa eficiente es aquella que utiliza sus recursos de la mejor forma posible; sin embargo  para lograr la eficiencia se necesita compromiso y esfuerzo por parte de todos los colaboradores. Una característica de las buenas empresas, es que son capaces de satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como de sus trabajadores.

Una empresa debe tener un líder qué dirija y dé las pautas a seguir, esta figura es muy importante porque será quien tomará las decisiones con respecto a inversiones, recursos, personal, infraestructura, productos, entre otros. Esta  persona deberá crear la estructura de la organización de manera que sea eficiente y rentable.

Para poder crear esta estructura,  debe hacer un Plan Estratégico, dónde se definan los objetivos y directrices de la Empresa,para luego crear estrategias claras y alcanzarlos.

Con respecto al personal, ellos deben tener claro cuales son sus funciones, los horarios, beneficios, responsabilidades, no se puede trabajar bien en un ambiente dónde hay desorden o sobrecarga de funciones, la materia prima de la empresa es su  personal si ellos están bien, la empresa caminará bien.

Atreverse a invertir en el personal, asegurarse de capacitarlos en nuevas tecnologías y en la áreas que  las empresa necesita, de esta forma podrá mejorar el servicio y usted podría ahorrarse dinero en contratar un personal mas calificado.

Otro aspecto importante es el orden, cuando este elemento está en la empresa, el trabajo es mas efectivo, porque los procesos caminan de la forma correcta y se aprovecha el tiempo, en cambio cuando esto no sucede, se trabaja demás innecesariamente y bajo condiciones de estrés para poder cumplir con las tareas.

Por otro lado, en este mundo tan cambiante, es inminente estar al tanto de las nuevas tecnologías o mejores formas de realizar una misma tarea, ya que una de las áreas sensibles en una organización es cuando los clientes descubren que otra empresa les brinda un  servicio mas eficiente, por el mismo precio o inferior. No pierda clientes innecesariamente, trabaje con excelencia, en sus manos está la clave del éxito.

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *